Los gremialistas informaron que en las últimas horas del martes llegaron a un principio de acuerdo con la empresa Metrovías y Sbase, por lo que suspendieron la huelga prevista a partir de las 5.
Desde este miércoles, el servicio de la línea C, que hasta el martes se prestaba entre Retiro e Independencia, cumplía recorrido completo llegando a la renovada estación Constitución, tras dos meses en obra.
La agrupación "100% Metrodelegados", conducida por Néstor Piriz, indicó que se mantenían "en estado de alerta" a la espera del efectivo cumplimiento de este compromiso asumido tanto por la empresa como por Sbase, relacionado a demandas laborales.
En tanto, Metrovías consideró que la medida era "absolutamente injustificada" y sostuvo que "los motivos esgrimidos como causa del reclamo son absolutamente falsos".
"Este accionar pone de manifiesto la interna gremial que acontece dentro de la AGTSyP y da cuenta del no reconocimiento de los acuerdos previamente realizados con las autoridades de dicho sindicato", añadió.