Actualidad

La mamá de Lucas González sufrió un fuerte golpe cuando intentaba retirarse del juicio

Cintia López, la madre de Lucas González, sufrió un fuerte golpe en su frente luego de que intentara salir de la sala de audiencias en la que se estaba desarrollando la segunda jornada del juicio, al escuchar la declaración de uno de los amigos de su hijo.
Por Telefe Noticias

La mamá de Lucas González sufrió un fuerte golpe cuando intentaba retirarse del juicio | Actualidad
Actualidad: La mamá de Lucas González sufrió un fuerte golpe cuando intentaba retirarse del juicio

El episodio, que motivó un breve cuarto intermedio, sucedió cuando el testigo Niven Huanca (18) -amigo de Lucas y víctima de la balacera policial- señaló ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 que escuchó "seis disparos" provenientes del auto en el que se movilizaban los tres efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad acusados.

A raíz de esos dichos, Cintia se levantó de su asiento con lágrimas en sus ojos con intenciones de salir de la sala Auditorium de los tribunales federales de la avenida Comodoro Py 2002, para lo cual hay que atravesar una puerta de vidrio.

Desgarrador testimonio de la madre de Lucas González en el juicio: "Intenté suicidarme cuatro veces"

Sin embargo, la madre del joven asesinado el 17 de noviembre del 2021 no advirtió la puerta e impactó su frente contra el acceso y se desplomó en el piso, donde tuvo que ser atendida por sus familiares y por Julián Salas (19) y Joaquín Zuñiga (19), los otros dos amigos de Lucas que acababan de declarar ante los jueces.

Ante esa situación, los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero pidieron un cuarto intermedio de diez minutos, mientras Cintia era asistida por un médico que se hallaba en la sede judicial.

Luego de unos minutos, la mamá de Lucas pudo recuperarse y se retiró del auditorio llorando e insultando a los policías imputados.

Por su parte, Mario "Peca" González, el padre de Lucas, acompañó a Cintia a la salida y unos instantes después se reincorporó a la audiencia visiblemente conmocionado.