Actualidad
La menor violada y atropellada en Tandil tiene un edema cerebral
Fuentes del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) confirmaron a Canal 8 de Mar del Plata que la menor llegó ayer derivada desde el Hospital de Niños Blanco Villegas de Tandil.
En Tandil había sido atendida en las primeras horas del último domingo, tras ser arrollada por una combi Mercedes Benz Sprinter a la altura del kilómetro 169 de la ruta 226, en la periferia de esta localidad serrana, informa La Nación.
Los médicos que allí la atendieron en primera instancia pudieron advertir la posibilidad de alguna lesión interna a nivel cerebral, producto un fuerte traumatismo de cráneo. Y, además, alguna evidencia en zonas íntimas que podría ser compatible con secuelas de una violación reciente.
La adolescente ingresó al área de terapia intensiva del Hiemi de Mar del Plata y hoy, a primera hora, pasó a sala común, donde puede estar acompañada de sus familiares. No presenta fracturas y se repone de los golpes provocados por el impacto del automotor y, luego, el pavimento.
Los médicos dispusieron el protocolo habitual de profilaxis para este tipo de casos. Incluye medicación y estudios clínicos.
La menor, al momento del accidente caminaba junto a un adulto de 26 años, Juan Enrique Moreiro, amigo de su hermana mayor, que también fue atropellado pero no sufrió lesiones de relevancia. Junto al chofer de la van que protagonizó el hecho aportará su testimonio en la causa que investiga el siniestro vial.
A la par se instruye otro expediente que intenta determinar si existió abuso sexual y quién o quienes serían los autores.