El operativo fue realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, quienes retiraron los residuos que habían sido acumulados por el dueño del inmueble, quien padece el síndrome de Diógenes. Además, se desagotó la pileta de natación con agua estancada y se desmalezó, informan los colegas de La Capital de Rosario.
La casa, ubicada en pasaje Homero al 8200. era un verdadero caos que llenaba de preocupación a los vecinos, quienes sufrían la humedad y los malos olores que se generaban en el domicilio denunciado.
La Secretaría de Ambiente se encargó de la limpieza, el desmalezamiento y el desagote de los 40 mil litros de agua de una pileta ante el riesgo de dengue. En las próximas horas, un equipo de Defensa Civil evaluará si la construcción, que cuenta con 2 plantas y un amplio patio con pileta, puede llegar a correr riesgo de derrumbe.
El dueño de casa no contaba con ninguna contención familiar y había llegado a este estado de deterioro sin que nadie lo pudiera ayudar. Por eso un grupo de profesionales se encargará de comenzar un trabajo terapéutico con el dueño de la casa.
Fotos: Gentileza La Capital y Cadena 3