Actualidad
La niñera golpeadora de Misiones se negó a declarar y quedó en libertad
Yuliza Encina es la niñera de 18 años de la localidad misionera de Puerto Iguazú que fue grabada mientras golpeaba y maltrataba a una nena de dos años que tenía que cuidar. Este miércoles tras negarse a declarar, el juez de Instrucción número 3 Martín Brites, decidió excarcelarla.
El caso tomó estado público tras la denuncia ante la Justicia por parte de la madre de la nena, quien divulgó un video mostrando la violencia que la niñera ejercía contra su hija.
La joven fue citada a indagatoria e imputada por "lesiones leves", una figura que es excarcelable. Según informan medios locales, este miércoles luego de la imputación formal la mujer se negó a dar su versión de los hechos y quedó en libertad bajo caución juratoria.
Según la madre, detectó “un repentino cambio de actitud” en sus hijas de 1 año y 4 meses y de 2 años y 8 meses, que llamó su atención y la del padre de sus niñas según publicó el diario La Voz de Catarataras. Ante esta situación, decidieron colocar cámaras de seguridad en su vivienda y fue así como descubrió los hechos.
Fue el lunes cuando llegó a su domicilio que revisó las grabaciones de ese día y observó esta escena en la que se ve a la niñera agrediendo a sus hijas con zarandeos, bofetones y tirones de pelo.
Al conocerse la denuncia este martes, las menores fueron examinadas por el médico policial, quien detectó “escoriaciones en cuero cabelludo” en una de ellas y “múltiples equimosis azuladas en la espalda”.