Actualidad
La Plata, la ciudad sin tapas de alcantarillas
En los últimos días, las denuncias por el robo de tapas de desagüe crecieron considerablemente en la ciudad de La Plata, consignó esta semana el diario El Día.
Ante este reclamo vecinal, el propio medio realizó un relevamiento en distintos barrios de 25 alcantarillas, de las cuales solo siete estaban completas y en buen estado.
El peligro que significa el robo de estas tapas implica poner en riesgo la vida de grandes y chicos puesto que muchos de ellos tienen hasta 3 metros de profundidad.
En Tolosa, recientemente un niño se cayó a un pozo cuando intentaba sacar la pelota con la que estaba jugando. Se llama Bautista, y quedó lastimado.
Sandra, abuela de Bautista, expresó sus sensaciones y la bronca por un accidente que se pudo haber evitado: "Habíamos hecho la denuncia de que se robaron la tapa del pozo de la cloaca. Llamamos a la Municipalidad, nos dijeron que llamemos a ABSA y ahí sentimos que nos tomaron el pelo, nos pidieron los datos y prometieron que iban a venir enseguida, pero terminaron viniendo a poner una tapa improvisada una vez ocurrido el accidente".
Los reclamos vecinales llegaron hasta ABSA, quien solicitó que se realicen las denuncias ante la falta de protección en los desagües. Desde la empresa relacionaron estos hechos en aumento con actos delictivos. Vale mencionar que la protección faltante es de material de cemento o hierro que, en este caso, se puede comercializar.