Actualidad

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que intentaban usurpar una propiedad tapiada en La Boca

La Policía de la Ciudad, gracias al seguimiento de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), detuvo a dos hombres, uno de ellos con antecedentes por robo, cuando intentaban usurpar una propiedad de La Boca que había sido desalojada y tapiada en agosto último por peligro de derrumbe.

 

Por Telefe Noticias

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que intentaban usurpar una propiedad tapiada en La Boca | Actualidad
Actualidad: La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que intentaban usurpar una propiedad tapiada en La Boca

Personal de la Comisaría Vecinal 4 C fue alertado porque dos hombres estaban violentando el frente de una propiedad en Necochea al 1200.

Los efectivos se dirigieron hasta allí y detuvieron a uno de los sujetos en el lugar y al segundo a 200 metros de allí cuando quería escaparse.

El inmueble desde agosto de este año tenía la puerta tapiada con el objetivo de que no fuera intrusada, luego de un desalojo realizado por peligro de derrumbe.  

Este desalojo se suma a las 550 propiedades recuperadas por el Gobierno de la Ciudad a partir de la decisión política del Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

“En línea con las directivas del Jefe de Gobierno de defender la propiedad privada y devolverla a sus legítimos dueños, desde el Ministerio de Seguridad trabajamos además para impedir que las que fueron recuperadas vuelvan a ser usurpadas”, afirmó el ministro de Seguridad, Horacio Giménez.

Los detenidos, un argentino de 33 años con antecedentes por robo, y un uruguayo de 51, ya habían roto el tapiado, con el objetivo de concretar la usurpación.

Esta situación fue detectada por las cámaras del CMU que dieron intervención al personal policial que finalmente logró detener a las personas.

Fue consultada la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 34, a cargo de Cecilia Bellavigna y ante la Secretaría Única de María Noel Ciro, y se dispuso la detención de ambos hombres y el retapiado de la entrada al domicilio.