El hecho ocurrió en Esquel cuando el padre de la niña llegó a la comisaría después que la madre de la criatura se negara a recibirla. La oficial, que también tiene una hija, se ofreció a darle el pecho y logró calmar a la beba.
La protagonista de la historia es la oficial ayudante Mónica Quijón, quien trabaja en la Comisaría Segunda de la localidad cordillerana. La mujer auxilió al padre de una beba de corta edad que hacía más de seis horas que no recibía alimento.
La historia se conoció este jueves a través de las redes sociales, pero ocurrió el pasado fin de semana en medio del turno laboral que la oficial Quijón cumplía en esa dependencia policial y tuvo como motivación el llanto de la pequeña criatura que no había recibido alimento por horas.
“Desde hacía más de seis horas la beba no era alimentada naturalmente” expuso Quijón en el informe y explicó que “al escuchar que la niña lloraba cada vez más, y su padre no encontraba forma de calmarla y entendiendo que la beba obviamente tenia hambre, como soy madre de un bebe de 11 meses es que entiendo la situación, la cual me conmueve y estremece, y al ser mi bebe lactante es que me ofrezco rápidamente a darle el pecho a la bebe”.
El gesto fue agradecido por los familiares de la menor, quienes recibieron asistencia de la Policía Comunitaria y después se comunicaron con la oficial para avisar que la niña había dormido toda la noche.