Actualidad
La primera refugiada siria en llegar al país intentará traer a sus hermanos
Tras sus primeras horas en el país, Hannen Nasser, la primera refugiada siria en llegar a La Pampa, contó que uno de sus sueños es traer a sus hermanos con una visa humanitaria.
Hannen afirmó que Siria "está muy angustiada y triste por lo que está pasando". "Aleppo está en el peor momento de la guerra. Toda la gente está refugiándose, huyendo por el mar porque no tienen otra salida", aseguró la joven de 24 años que vivirá junto a su prima María Belén en la localidad de Parera, en el norte pampeano.
La joven refugiada expresó que sus padres “no quieren salir de Siria pero sí mis hermanos". "Necesitan ayuda, quiero estar con ellos”, dijo. En Latakia, Hannen dejó a su mamá, su papá, su hermana Lilian (21 años), y Torek (18).
Hannen llegó al país gracias al Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por el Conflicto en la República Arabe Siria, y en diálogo con la prensa dijo que tenía "miedo" de llegar al país porque no sabía cómo la iban a recibir por ser refugiada.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Árabe de La Pampa, Zulma Bedis, planteó que “el segundo paso de esto es ver bien quiénes de su familia quieren venir al país y empezar una lucha para poder recibirlos. Ponemos toda la esperanza en arrancar otra etapa con su familia”.
“Esto no termina con el tema de los refugiados, vamos a seguir luchando para que sea un antes y un después de la llegada de Hannen y que vengan otros refugiados. Estamos para colaborar. Un refugiado es más que un expediente, detrás hay una persona con sentimientos que está sufriendo”, agregó.