Actualidad

La secuestraron y la obligaron a recorrer cajeros

Una maestra de 52 años, quien fue secuestrada en Mataderos por un delincuente que la obligó a retirar dinero de diferentes cajeros automáticos, fue rescatada por la policía en La Matanza.
Por Telefe Noticias

Actualidad: La secuestraron y la obligaron a recorrer cajeros

Los voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron que los hechos comenzaron en el cruce de las avenidas Eva Perón y Luis Piedrabuena, en el barrio de Mataderos, cuando la víctima, identificada como Susana Noriácono, de 52 años, conducía un VW Fox bordó y fue interceptada por un individuo provisto de un arma de fuego. Por la fuerza, el malviviente redujo a la damnificada, privándola de la libertad y llevándosela después cautiva, en el interior de su propio vehículo para obligarla a retirar dinero de cajeros automáticos.

Según manifestaron los informantes, la infernal odisea de la docente, que reside en la Capital Federal, culminó frente a una sucursal del Banco Provincia de Buenos Aires, situada en la esquina de Amancio Alcorta y la Ruta Nacional 3, en jurisdicción de Lomas del Mirador, en el oeste del conurbano provincial.

En este lugar, el personal policial del Comando Patrulla (C.P.) de La Matanza, que recorría el barrio en tareas de prevención de actividades delictivas, observó la presencia de la víctima, que lloraba dentro del rodado, mientras que el captor se hallaba a pocos metros del automóvil.

Por este motivo, los servidores públicos se aproximaron al VW Fox y entonces el sujeto, al verse descubierto, intentó fugar rápidamente a la carrera, pero fue apresado y le incautaron un revólver 22 largo, que tenía la numeración limada.

El malviviente, llamado Alejandro Nelson, de 22 años, vivía en el denominado Barrio Las Achiras, que está ubicado en la localidad bonaerense de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Alejandro Nelson fue alojado por las autoridades en la comisaría de Lomas del Mirador (2ª Noreste de La Matanza).

El maleante sería responsable de otros ilícitos de similares características registrados de manera reciente en perjuicio de personas que se movilizaban en vehículos por las calles de diferentes barrios del oeste de la Capital Federal.