Actualidad
La última denuncia del cura Viroche en Facebook antes de morir
El cura Juan Viroche, que hoy fue hallado muerto en el interior de la parroquia de la localidad de La Florida,Tucumán, desde hace meses denunciaba el avance del narcotráfico. De hecho, el día 9 de septiembre, en su última publicación en Facebook, quedó reflejado ese reclamo.
"Todavía recuerdo cuando celebramos la misa en la calle ahí en Delfín Gallo, frente de la escuela Wenseslao Posse y frente de la capilla Nuestra Señora del Carmen convocando a la comunidad parroquial, entonces advertía que venían tiempos difíciles y que la cosa no se iba a solucionar como por arte de magia ni milagrosamente, pocos escucharon y hasta hubo burlas e ironías", sostuvo el sacerdote.
"Después se hizo una marcha en la sede parroquial por el robo de la corona de la virgen que lejos de ser un robo fue una amenaza disfrazada de robo, me dijo la policía y varios de la comunidad parroquial", añadió en la red social. "Sin embargo las cosas no quedaron ahí, la inseguridad siguió creciendo, la venta de droga y las mentiras de quienes pueden sentarse a la mesa y dialogar buscando una solución no se hacen presente porque el interior muchas veces solo sirve para tiempo de elecciones", reclamó el cura.
Viroche fue hallado muerto y según el fiscal que investiga el hecho "todo indicaría que se trató de un suicidio".