Actualidad
Largas colas en las boleterías de Constitución y Retiro para viajar en tren en vacaciones de invierno
Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos para ser utilizados desde el 1 hasta el 31 de julio, en las terminales de Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento), mientras que los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con discapacidad, que posean el certificado específico, viajarán sin cargo obteniendo su ticket a través de la página oficial de la empresa
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, estimó que se alcanzará "una demanda masiva" de pasajes y destacó que se mantienen aún "los mismos precios de la última temporada de verano".
Marinucci precisó que, por ejemplo, los boletos con destino a Mar del Plata se mantienen hasta el momento en 660 pesos en Primera y 795 en Pulman y para Córdoba a 600 pesos y Rosario 300 pesos.
"De esta manera, todavía se sostienen estas tarifas", dijo el funcionario y agregó que "es un momento de revisión tarifaria: Hay hasta un propio reclamo de los usuarios que dicen que el costo del pasaje es muy económico y que es una tarifa que se sostiene desde el año 2019".
Señaló que "Mar del Plata ha sido siempre destacada por destino turístico por excelencia en términos de tarifas, y también por algo muy importante que tuvo que ver con haber tenido ocho servicios diarios durante la temporada de verano".
Además, dijo que la venta a los destinos Tucumán y Córdoba ya expresa "mucho interés" y resaltó las tareas que permitieron optimizar la calidad del servicio y continuar con el "eje" de la gestión que está en "seguir ampliando el sistema" en todo el territorio nacional.
Esta mañana, en la estación de Constitución, Ramona y José, ambos jubilados, esperaban pacientemente su momento para comprar dos pasajes a Córdoba, acompañados por su nieto Damián.
"Yo les ofrecí hacer la compra por internet, pero ellos quisieron venir personalmente a comprarlo", explicó Damián, en tanto que Ramona comentó: "Vamos a ir a Córdoba a ver a otro de mis hijos que vive allá y a los nietos cordobeses".
Por su parte, Guillermo hace fila con su esposa y su pequeña hija. Son de Adrogué y llegaron hasta Constitución porque quieren sacar boletos para ir a Tucumán.
"Es un viaje largo con la nena, pero el costo del boleto lo justifica. Además, compraremos en un camarote y entonces el viaje se va a hacer más cómodo", argumentaron.
Jonatan, Ramiro y Alex son tres jóvenes de entre 19 y 21 años que también esperan su turno en la boletería: "Nos vamos a las sierras a pasar unos días a mediados de julio. Todavía no sabemos dónde nos vamos a alojar, pero ya nos aseguramos los pasajes", indicó Ramiro.
El tren a Tucumán circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Serodino, Gálvez, Rafaela, Sunchales, Ceres, Pinto, Colonia Dora y La Banda.
El costo del viaje entre cabeceras es de 765 pesos en primera, 920 en pullman y 2.620 en camarote para dos personas.
El servicio a Córdoba circula con dos frecuencias semanales y se detiene en Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María.
El costo del pasaje entre cabeceras es de 500 pesos en primera, 600 en pullman y 1.750 en camarote para dos personas.
El servicio a Rosario circula con una frecuencia diaria y presenta paradas en: Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur.
El costo del boleto entre cabeceras es de 300 pesos en primera y 360 en pullman.
Ante cualquier duda o consulta, la persona que utiliza el servicio puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.
Fuente: Télam