Actualidad
Larreta anunció que la Ciudad dará la dosis de refuerzo a los cuatro meses
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que que acordó con el Gobierno Nacional bajar a cuatro meses el intervalo para la dosis de refuerzo de toda la población.
El funcionario, además, anunció esta tarde que se abrirá un octavo gran centro de testeo en la zona sur de la ciudad, que permitirá llevar a 50.000 los hisopados diarios en la capital, en medio de la tercera ola de coronavirus covid-19.
Este miércoles se volvió a marcar un récord de infectados en el país y la ciudad.
En una conferencia de prensa y junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el mandatario anunció: “En un nuevo paso para continuar reforzando la capacidad del sistema de testeos por Covid-19, la Ciudad suma mañana un nuevo centro en Parque Roca que en los próximos días podrá brindar hasta 6000 turnos diarios y desde pasado mañana se incorporarán cuatro Unidades Móviles que brindarán apoyo a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU´s) con mayor demanda. Además, en línea con lo definido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento y se adelantará la aplicación de la dosis de refuerzo a cuatro meses”.
“Por otro lado, y de acuerdo a lo decidido por el Gobierno nacional, se reducirán los tiempos de aislamiento obligatorio para los contactos estrechos y los casos confirmados leves de Covid-19 que se encuentran vacunados contra el virus. Desde ahora serán de 5 y 7 días respectivamente. Las personas que no hayan recibido dos componentes deberán cumplir con los 10 días”, recordó Rodríguez Larreta, en línea con lo anunciado este mediodía por la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti.