Actualidad

Las adolescentes que sobrevivieron a la masacre de Florencio Varela están “estables”

Los familiares de las dos chicas asesinadas volvieron a reclamar a la justicia al participar de la inhumación de sus restos.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Las adolescentes que sobrevivieron a la masacre de Florencio Varela están “estables”

Las dos adolescentes que sufrieron heridas graves de bala durante el brutal ataque del sábado a la madrugada en Florencio Varela seguían este domingo internadas "estables" en terapia intensiva de dos hospitales de esa ciudad del sur bonaerense.

Así lo indicaron esta mañana familiares de las víctimas de 15 y 16 años que el sábado afrontaron diversas intervenciones quirúrgicas porque durante el ataque en el que otras dos amigas murieron ellas recibieron tres y dos disparos, respectivamente.

Nancy Roldán, madre de la adolescente de 15 años, dijo que su hija estaba "estable” y sigue “luchando por su vida". "Hay que esperar las 72 horas (de observación del cuadro) que dijeron los médicos”, sostuvo la mujer y explicó que por la gravedad de estado "no permiten hablarle, ni tocarla, solo verla".

La adolescente "tiene tres disparos, está con el tubo (de asistencia mecánica) para poder respirar" por el balazo que sufrió en el cuello, y presentaba uno más "en el estómago y otro en las costillas que le interesó un órgano que tuvieron que reconstruir".

Las cuatro adolescentes baleadas solían ir "a jugar a la pelota, tenían su grupo para jugar" al fútbol femenino y se reunían seguido en su casa "a tomar mate".

En tanto, allegados a la familia de la adolescente de 16 años internada en el hospital El Cruce señalaron a la prensa que la paciente presentó algunas mejorías dado que pudo abrir sus ojos, pero también seguía internada en terapia intensiva porque presentaba un balazo en la pierna.

INHUMARON LOS RESTOS 
Los familiares de las dos adolescentes asesinadas volvieron a reclamar a la justicia que esclarezca el ataque al participar de la inhumación de sus restos en el cementerio local, mientras los abogados de las víctimas se reunirán el lunes con el fiscal que investiga el caso.

Los restos de Denise Juárez, de 17 años, fueron despedidos en una casa velatoria de Varela y luego trasladados al cementerio municipal, donde sus familiares pidieron "que se haga justicia" y ayuda a "quienes hayan visto a las chicas en el boliche" Santa Diabla, en avenida Calchaquí al 5200, al que habían concurrido las menores de edad el sábado por la noche.

Un tío de la joven pidió que se "presenten en la UFI 3 de Varela quienes hayan visto o presenciado ese momento o quizás en el boliche para ver si esta chica era acosadas por este hombre y procurar determinar si es culpable o no". "Pedimos que se haga justicia, nada más, era una nena", dijo su madre en diálogo con canales de televisión que cubrieron las exequias.

En tanto, el abogado Sergio Contreras confirmó que mañana junto a su colega Adrián Sabaris se reunirán con el fiscal Hernán Bustos Rivas para analizar cómo avanza la investigación tras la detención de un hombre de 36 años, quien al parecer acosaba a la adolescente.

Consultado sobre la principal hipótesis del ataque, que apunta a un vigilador privado como posible autor material de los crímenes, dijo que "todo puede ser". Sabaris remarcó que se trató de "una situación atípica, cuatro chicas masacradas a las 6 de la mañana, fue una cosa terrible". Y consideró "fundamental" que el detenido declare el lunes cuando sea convocado a indagatoria por el fiscal.

Foto: Captura Google Street View / Fuente: DyN.