Las líneas de subte mantendrán abiertas las estaciones este fin de semana

La red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires mantendrá operativas las once estaciones que fueron reabiertas para facilitar el acceso de los vecinos a las entidades bancarias próximas, informaron fuentes del gobierno porteño.


03 abr, 2020 19:14
Las líneas de subte mantendrán abiertas las estaciones este fin de semana | Actualidad
Actualidad: Las líneas de subte mantendrán abiertas las estaciones este fin de semana

Desde hace días, todas las líneas funcionan entre cabeceras y los trenes se detienen en estaciones donde se realizan combinaciones o en las que están próximas a centros de salud y atención esenciales como Facultad de Medicina de la Línea D y Caseros de la Línea H.

Los pasajeros deben viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social decretadas.

Las estaciones que fueron reabiertas este viernes se euman a las que ya funcionaban quedando el recorrido de cada línea de la siguiente manera:

De esta manera, las estaciones que permanecerán abiertas a partir de mañana son:

Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores, San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras).

Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De Los Incas y Juan Manuel de Rosas.

Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia, Constitución.

Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Olleros, Juramento, Congreso de Tucumán.

Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata, Plaza de los Virreyes.

Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Premetro: funcionará con recorrido completo y todas sus estaciones.

La nueva medida fue establecida para asegurar el acceso a los vecinos que necesitan trasladarse mientras el resto de las estaciones permanecerán cerradas.

TE PUEDE INTERESAR

Mirá también:

- Recomendaciones del Banco Nación para jubilados y beneficiarios de AUH

- Cuarentena: investigan la relación entre la movilidad de la gente y la propagación del coronavirus

- Cuarentena más dura: en Villa Gesell no se puede circular después de las 15.30