Actualidad
Le besó la mano por la fuerza a una chica y lo condenaron por abuso sexual
Un hombre fue condenado a seis meses de prisión por el delito de abuso sexual, por haber besado por la fuerza la mano de una menor de 15 años, en la ciudad bonaerense de Saladillo en 2014, informó hoy una fuente judicial.
El juez en lo correccional de La Plata, Eduardo Esquenazi le fijó ayer esa pena al hombre, de 52 años. Sin embargo, quedará en suspenso si el condenado "establece residencia con control del Patronato de liberados, concurriendo trimestralmente" y si se abstiene "del consumo de bebidas alcohólicas y de tener todo tipo de contacto con la víctima".
El juez tuvo en cuenta para aplicar la pena el testimonio de la menor, que destacó que al momento del hecho estaba sola porque su padre se había retirado un momento y que al ingresar el imputado a la despensa percibió su aliento etílico.
Como atenuantes se tuvo en cuenta "el estado de ebriedad del imputado, que redujo su capacidad de reflexión al momento de cometer el hecho, y que los besos fueron ejecutados en la mano de la víctima y no en sus partes íntimas".