Actualidad
Le impedían ser colectivera pero la Corte la avaló
Mirtha Graciela Sisnero presentó un recurso de amparo contra las concesionarias del servicio público ya que no fueron admitidas como postulantes para ocupar el puesto de choferes por ser mujeres.
La justificación que recibieron por parte de las empresas ameritó un proceso legal que desembocó en el fallo que impone a las empresas en la zona metropolitana de la provincia presentar una nota con los listados de pruebas técnicas, psicofísicas y de conducción que exigirán para la admisión de postulantes.
Ello lo deberán hacer ante el organismo competente que regula el servicio, que es la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que llevará el registro de los aspirantes inscriptos y velará para que no sucedan nuevos hechos de discriminación.
"Toda mujer que desee ser contratada como conductora de ómnibus en el sistema de transporte público en la Región Metropolitana de Transporte, y que cumpla con los requisitos vigentes para postularse, deberá inscribirse en un registro que llevará la Autoridad Metropolitana de Transporte", expresó el fallo.