Actualidad

Le quebraron el brazo a una agente de control urbano durante una fiesta en La Plata Rugby

La agente municipal fue agredida por un rugbier del Club La Plata Rugby, en el marco de un operativo desarrollado de manera preventiva durante la cena de fin de año realizada por el club. El lugar fue clausurado por no tener la habilitación de Bomberos.
Por Telefe Noticias

Le quebraron el brazo a una agente de control urbano durante una fiesta en La Plata Rugby | Actualidad
Actualidad: Le quebraron el brazo a una agente de control urbano durante una fiesta en La Plata Rugby

Según lo publicado por el diario El Día de La Plata, la agresión contra la uniformada ocurrió esta madrugada, en momentos en que el personal de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano montó un operativo de rutina en el ingreso al Club La Plata Rugby de calle 495 y 15.

"Las autoridades del club nos informaron que iba a realizarse un evento institucional de fin de año con cena para socios y entrega de premios, es por ello que a las 2 de la mañana se dispuso un operativo de rutina en el lugar", informó el subsecretario del área, Roberto Di Grazia.

Precisó que "al llegar el personal municipal junto a los agentes policiales del Comando de Prevención Ciudadana solicitaron ingresar para constatar que el evento se desarrollara conforme a lo solicitado. Pero rápidamente los organizadores impidieron su paso".

"En ese marco, un joven identificado como Thomas Martín Ariza se acercó y comenzó a insultar a la inspectora municipal y la agrede con un golpe mientras estaba comunicándose con su superior", explicó Di Grazia, quien dijo que "el impacto la terminó tirando al piso y quebrando​ la muñeca​ de su brazo derecho".

Ante este episodio, rápidamente el personal policial detuvo al joven, vecino del Barrio Gran Bell, lo trasladó a la Comisaría de Gonnet, poniéndolo a disposición de la Justicia.​ Por su parte, la agente municipal fue trasladada al Hospital Italiano donde le realizaron las curaciones correspondientes.​

En tanto que personal municipal clausuró el evento por prohibir el ingreso al lugar del personal municipal violando el artículo 35 de la Ordenanza Municipal N° 6147, al mismo tiempo que se constató que el evento no contaba el informe técnico de bomberos.

Al respecto, desde la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio se informó que se iniciarán las actuaciones judiciales correspondientes a raíz de dicha agresión, la cual viola dicha Ordenanza Municipal y el Código Penal que prevé penas de hasta un año de prisión por "Lesiones y resistencia a la autoridad".

En torno a este episodio, el Subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, dijo que "Desde hace un año que estamos trabajando en mejorar la prevención, haciendo cumplir las normas y preocupándonos por cada uno de los platenses. Esto es un cambio que a muchos les cuesta entender", indicó.

"Si un festejo está habilitado para cena, como fue el caso, no se puede convertir en una fiesta. Tenemos que asegurarnos que las medidas de seguridad estén dadas. Sabemos que es antipático para quien se quiere divertir, pero la única manera de hacerlo es actuando bajo las reglas", señalo el funcionario.

"Tenemos que aprender a convivir nuevamente y si un agente municipal impide un accionar, haciendo cumplir la ley, no puede haber motivo de discusión y mucho menos puede haber lugar a la violencia", agregó.

Di Grazia subrayó que "en las últimas semanas multiplicamos las acciones en la vía pública y esto trajo como consecuencia varios actos de violencia. Ese no es el camino, debemos entender que ahora hay un estado presente que busca lo mejor para todos".

Foto: Gentileza diario El Día de La Plata