Le robaron el auto a una mujer, se metieron en su casa y golpearon a su marido

La mujer había ido a Palermo a hacer una rutina deportiva y dejó la llave de su casa adentro del auto. Uno de los tres ladrones fue detenido.  


04 feb, 2026 09:18
Actualidad: Le robaron el auto a una mujer, se metieron en su casa y golpearon a su marido

Un violento asalto tuvo lugar este martes por la mañana en el barrio porteño de Colegiales, donde tres delincuentes ingresaron a un domicilio tras robarle las llaves de la casa a una mujer que hacía ejercicio en la zona de Palermo.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad, ocurrió cuando la víctima realizaba una caminata por los bosques de Palermo. En ese contexto fue abordada por los sospechosos que le exigieron las llaves de su auto que estaba estacionado y se lo llevaron.

Adentro del vehículo, un Volkswagen Up, la mujer tenía las llaves de su casa, las cuales fueron tomadas por los ladrones y utilizadas para ingresar a la vivienda sin forzar la entrada. Así irrumpieron en el departamento de la víctima, ubicado en un edificio en Enrique Martínez al 200.

Sin embargo, en el interior de la vivienda se encontraba E.B., su esposo de 64 años, a quien los ladrones agredieron físicamente para exigirle dinero y lo llevaron a golpes hasta la vereda. La secuencia fue presenciada por el hijo de ambos, que llamó a la policía para alertar la situación.

Ante la denuncia, acudió al lugar una patrulla de la Policía de la Ciudad que sorprendió a los implicados infraganti. En el marco del operativo para detener a los tres, aprehendieron a A.E.G., de 30 años. Uno de sus cómplices, por su parte, logró huir en el auto recientemente robado y el tercero, que aguardaba en otro vehículo como apoyo, también permanece fugitivo.

Este último auto finalmente fue abandonado en Gorriti al 6000, en Palermo, y hallado por personal de la Comisaría Vecinal 14 B, que lo incautó. Se trata de un Fiat Mobi, que presuntamente usaba la banda para cometer sus delitos.

En el interior del auto las autoridades encontraron dos inhibidores, 39.200 pesos, dos billetes de un dólar y un billete mexicano de cincuenta pesos. También un celular marca motorola de color negro, un DNI a nombre de la mujer víctima del robo, un morral de color negro y tres fundas de celular transparente tipo silicona. Todo fue secuestrado.

En el caso intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16, encabezada por la fiscal Mónica Cuñarro, quien dirige la investigación para lograr la identificación y captura de los prófugos.



Temas relacionados