Actualidad

Leonela confesó que mintió y que no fue secuestrada

La joven de Guaymallén, cuya familia denunció su desaparición, dijo a la Justicia que ella quiso irse a Buenos Aires. La causa, archivada.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Leonela confesó que mintió y que no fue secuestrada

Leonela Quiroga (17), quien estuvo dos días desaparecida y fue hallada el viernes en Buenos Aires, confesó el domingo ante la Justicia que mintió, que no fue secuestrada y que viajó a Buenos Aires por decisión propia. La novedad fue confirmada al diario Los Andes por la fiscal especial Claudia Ríos, quien investigaba el hecho. La funcionaria adelantó que la causa será archivada.

Leonela ya está en Mendoza. Se reunió con sus familiares quienes aún están shockeados por lo sucedido. Su madre se mostró consternada y pidió "perdón" a las autoridades por lo sucedido.

Ahora se sabe que la chica se fue a Buenos Aires en colectivo y que compró el pasaje haciéndose pasar por su hermana mayor. Su familiares y amigos la buscaron desesperadamente durante dos días.

El viernes por la mañana, Leonela apareció en un departamento del barrio porteño de Balvanera. Ya había rumores de que estaba en Buenos Aires.

La encontraron efectivos de la Comisaría 8, quienes se comunicaron con la Justicia local y con la familia Quiroga para dar cuenta del hallazgo. La encontraron en perfecto estado de salud.

La adolescente les contó en ese momento a los policías que cuando aún estaba en Guaymallén una mujer se le acercó y la obligó a subir a un auto. Luego fue dopada y para cuando recobró la conciencia ya estaba en el departamento de Buenos Aires. Ahora se sabe que todo esto era mentira.