Actualidad

Liberaron a acusado de matar a un vecino de un balazo en el ojo: autopsia reveló que murió por un infarto

El jubilado de 78 años que había sido detenido por la Policía tras el "crimen" de un hombre en la ciudad de Mar del Plata quedó en libertad al constatar la autopsia que la víctima murió de causas naturales.
Por Telefe Noticias

Liberaron a acusado de matar a un vecino de un balazo en el ojo: autopsia reveló que murió por un infarto | Actualidad
Actualidad: Liberaron a acusado de matar a un vecino de un balazo en el ojo: autopsia reveló que murió por un infarto

La medida fue pedida por la fiscal María Isabel Sánchez y avalada por el juez interviniente, lo que contradijo la primera versión de la comisaría 11a. sobre un "homicidio".

Ayer, la Policía informó que Carlos Techera, de 48 años, había mantenido una fuerte discusión con su inquilino, Eduardo Jaramillo, de 78, por "motivos de convivencia", lo que derivó en el "crimen" de "un balazo" en el ojo derecho.

Por ello, se había ordenado la detención del sospechoso quien, según el mismo reporte, se había escondido en la casa de un familiar, a 15 cuadras de distancia.

Sin embargo, en la autopsia se comprobó que Techera murió de causas naturales y que las heridas en el ojo derecho habían sido post mortem, aparentemente ocasionadas por su perro.

"Era una herida muy superficial la que tenía y como había una mascota en el lugar, la primera hipótesis indica que así se habría producido", explicó la fiscal Sánchez.

La autopsia señaló que Techera, quien tenía un estado de salud delicado ya que meses atrás había sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), murió de un infarto.

En la casa del barrio San Emilio (en las calles 210 y 25), además, no se constataron signos de violencia.