Actualidad
Liberaron a cuatro de los rugbiers detenidos en Brasil
Pablo Di Nisio, el entrenador del club de rugby Los Cedros, dio a conoer la novedad que se produjo luego de que sus abogados presentaran el jueves un recurso de Habeas Corpus.
Di Nisio explicó que los jugadores liberados "son los cuatro que están presos desde el primer momento y que hoy cumplían dos semanas presos".
Héctor Donato, padre de Adrián, uno de los jugadores detenidos, había señalado a la mañana que los siete habían sido liberados, pero luego se informó claramente que la justicia brasileña sólo dio curso a esos cuatro pedidos.
Siguen detenidos los tres rugbiers que tenían libertad condicional y el jueves fueron reapresados cuando estaban a punto de volar rumbo a la Argentina: Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco,
Los cuatro liberados son Patricio Velázquez, Tomás Fernández, Hernán Gabriel González y Adrián Donato, quienes deberán permanecer en Brasil a disposición de la justicia.
Los siete detenidos protagonizaron el pasado viernes 11 de marzo una pelea con brasileños en una discoteca de Río de Janeiro, luego de haber intercambiado, según trascendió, actos de provocación y hostilidad.
En medio de la riña, un comisario que intentó detener la gresca acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto. "El joven que le produjo la trompada al comisario, que recién se identificó como policía después del hecho, está libre. Ninguno de los chicos participó de la pelea", según los familiares de los detenidos.