Actualidad

Los detalles del brutal crimen de Jeremías: todos los sospechosos son menores de edad

El adolescente fue emboscado y asesinado a puñaladas.

Por Telefe Noticias

Actualidad: Los detalles del brutal crimen de Jeremías: todos los sospechosos son menores de edad

Un adolescente de 15 años fue encontrado asesinado en un galpón de Santa Fe. El joven, identificado como Jeremías Monzón, tenía más de 20 puñaladas en su cuerpo y todos los sospechosos por el crimen serían menores de edad.

Según trascendió, Jeremías regresaba de una cita cuando fue emboscado por varias personas. Entre los implicados se encuentra la novia de la víctima, de 16 años, y otros dos adolescentes de entre 14 y 15 años, lo que configura una trama de violencia extrema que conmociona a la capital provincial.

El joven había desaparecido el pasado 18 de diciembre tras salir al encuentro de su pareja, y su cuerpo fue localizado cuatro días después cerca del estadio del club Colón.

La causa, que inicialmente apuntaba a un conflicto de pareja, tomó un rumbo más complejo debido a los indicios recolectados por los fiscales Francisco Cechini y Ana Laura Gioria. Según informaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes vinculadas al caso, los investigadores evalúan la hipótesis de que el ataque haya sido filmado por los propios involucrados o por personas presentes, un gesto que de confirmarse sería incorporado como prueba clave en el expediente judicial.

La audiencia imputativa, cautelar y de atribución contra dos de los tres acusados por el crimen de Jeremías Monzón en Santa Fe se realiza este lunes, mientras que se conocen detalles estremecedores del asesinato y se supo que la víctima recibió más de 20 puñaladas en una fábrica abandonada y que habrían registrado el hecho.

Los fiscales Francisco Cechini y Ana Laura Gioria llevan a cabo este lunes la audiencia imputativa y de cautelar para una adolescente, de 16 años y novia de Jeremías, mientras que, para uno de los menores, que es no punible, será la reunión de atribución del hecho.

Fuentes del caso le confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que la joven es imputable, no tiene antecedentes y será acusada de homicidio agravado, mientras que el chico no podrá ser juzgado debido a su edad.

Se espera que, luego de las audiencias, los fiscales brinden una conferencia de prensa para dar a conocer más información del caso.

Mientras continúa la conmoción por el crimen, se dieron a conocer detalles estremecedores del brutal accionar de los menores.

El cuerpo de Monzón presentaba 23 puñaladas, además de que se cree de que el ataque fue registrado con el celular de uno de los acusados.

Respecto al móvil del crimen, indicaron que hay varias conjeturas, entre ellas la posible venta de drogas y hasta un conflicto en la relación amorosa entre la acusada y la víctima.

A su vez, las cámaras de seguridad de la zona captaron a la menor y a Monzón mientras caminaban juntos antes del brutal crimen.