Actualidad
Los festejos por Año Nuevo dejaron un muerto y 150 heridos en todo el país
Al menos 150 personas resultaron heridas hoy en distintas ciudades del país por el uso de la pirotecnia y por otros episodios que se produjeron durante las celebraciones para recibir el Año Nuevo.
Entre los heridos de mayor gravedad se encuentra un joven de 25 años que perdió un ojo en la Capital Federal y un chico de 14 años que sufrió la amputación de un dedo en Santiago del Estero.
En la Capital Federal fueron atendidas 78 personas; 24, en Rosario; 20, en Santiago del Estero; 9, en Mar del Plata; y 7, en Córdoba, según la información que aportaron desde los principales centros de salud.
Desde el Gobierno porteño informaron que 78 personas recibieron asistencia médica en la Ciudad, y detallaron el número de heridos que hubo en el Hospital de Quemados (6 adultos y 7 menores), en el Hospital Lagleyze (2 adultos, 3 menores), y en el Hospital Santa Lucía (16 adultos y 16 menores) donde había 5 personas con heridas de gravedad.
Otro de los casos de mayor gravedad que se reportaron se produjo en Santiago del Estero, donde un chico de 14 años perdió un dedo cuando su mano quedó atrapada en un caño de metal donde había colocado un petardo encendido.
En la ciudad de Córdoba dos niños, dos mujeres y tres hombres concurrieron al Instituto del Quemado con lesiones leves y ninguna de ellas debió quedar internada.
En tanto, en Mar del Plata, cuatro menores fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil, donde un chico de 5 años quedó internado con heridas en las manos y en la cara, aunque fuera de peligro. Además, cinco adultos fueron asistidos en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad.
Fuente: DyN.