Actualidad
Los hermanos con distrofia muscular que le piden a Messi que no se rinda
Joan y Nandor Orieta, de 20 y 22 años, son hermanos y compañeros de aula en un establecimiento educativo especial: la Escuela Domiciliaria Nº 504 "Floreal Avellaneda", en la localidad bonaerense de Sarandí, un servicio domiciliario y hospitalario que ofrece escolaridad a niños y adolescentes que, por alguna razón de salud, se encuentran impedidos de concurrir en forma temporaria o permanente a la escuela en todos sus niveles.
"Desde nuestra escuela domiciliaria redactamos una carta para Lio, que ojalá se las puedan hacer llegar", dijeron el miércoles los hermanos Orieta a www.telefenoticias.com.ar
Lo cierto es que Telefe Noticias no tiene garantía de que el "Mejor Jugador del Mundo" lea lo que ellos le escribieron, pero queremos compartirla con nuestra audiencia.
En la carta le piden a Messi que se aferre a la frase "Nunca te rindas", que solían escuchar en la serie infantil "Power Rangers" durante su infancia y que más adelante les diera sentido a sus propias vidas.
"Queremos que logres lo que vos y todo el país quiere, que seas campeón con la camiseta de Argentina, como alguna vez lo soñaste de chico", expresan. Y agregan: "Esperamos que estas palabras te lleguen al corazón y no tomes esa decisión tan triste".
Y le cuentan su mayor deseo, que también es un llamado a la solidaridad: "Nos gustaría que algún día tengamos la oportunidad de estar más cerca tuyo gritando un gol. Pero se nos hace difícil trasladarnos por falta de un transporte adecuado para ir a verte".
"Ojalá lea esto, te bancamos", finalizan la misiva.

El año pasado los hermanos Orieta, con la ayuda de sus papás, Sandra y Nicolás, y sus amigos hicieron un video documental publicado en YouTube en el que cuentan cómo aprendieron a vivir con la distrofía muscular y agradecen "a toda la gente que siempre está a nuestro lado ayudándonos a seguir adelante y a ser felices", como es el caso del doctor Leonardo Busso, director asociado del Hospital El Cruce "Dr. Néstor Kircher", a quien se puede ver en la filmación festejando los logros de los jóvenes.
Sin audio
"Este video contenía una canción protegida por copyright. Debido a una reclamación del titular de los derechos de autor, se ha silenciado el audio de forma permanente", advierte YouTube al reproducirlo. Se pierde así el relato oral que acompañaba las imágenes y contaba la historia de una familia ejemplar.
De este video hicimos esta captura de pantalla de los hermanos cuando eran pequeños y aún no estaban diagnosticados ni se imaginaban el duro futuro que tendrían por delante.

Fotos: Facebook y YouTube