Actualidad
Los hermanos Lanatta y Schillaci se negaron a declarar
Cristian Lanatta y Victor Schillaci, los prófugos del triple crimen que fueron capturados el lunes en Santa Fe, tras un importante operativo de seguridad, se negaron a declarar este miércoles para dar detalles de cómo fue su fuga el pasado 27 de diciembre.
La defensa aclaró que había aconsejado a sus clientes guardar silencio porque no habían tenido acceso a la causa.
Martín Lanatta, detenido el último sábado, también se había negado a declarar ante el fiscal Cristian Citterio.
CELDAS INDIVIDUALES Y PABELLONES DISTINTOS
El procurador Penitenciario de la Nación, Francisco Mugnolo, aseguró que lo tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez se encuentran "muy bien" en el penal de Ezeiza, donde permanecen alojados en celdas individuales en "pabellones distintos" y recibieron "visitas".
"Están muy bien, separados en los calabozos de seguridad. No tienen ningún problema. Han sido atendidos por el Servicio Penitenciario"
"Están muy bien, separados en los calabozos de seguridad. No tienen ningún problema. Han sido atendidos por el Servicio Penitenciario", sostuvo Mugnolo en diálogo con la prensa apostada en la puerta del penal.
Según estimó, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci continuarán por "un tiempo limitado" en la celda de seguridad que, explicó, "es común a cualquiera de las celdas de esta institución, nada más que tiene el resguardo más severo que si fueran presos comunes", pero advirtió que coincidirá con los tiempos de "los trámites procesales que tienen que hacerse".
Mugnolo confirmó que los reclusos "han recibido visitas" en el penal. "No creo que tengan miedo", sostuvo el funcionario al referirse a la estadía de los internos en Ezeiza: "El servicio penitenciario sabe cuidar bien a las personas y en este caso lo están cuidando muy bien por todos los antecedentes", subrayó.