Actualidad

Los porteños podrán casarse en la Floralis, el Colón o el Rosedal

Tras una votación en la web de los vecinos, en diciembre se montará en uno de los sitios una sede del Registro Civil para celebrar las bodas.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Los porteños podrán casarse en la Floralis, el Colón o el Rosedal

El Gobierno evalúa convertir –en principio, por un día– a uno de estos tres lugares emblemáticos de la Ciudad en una sede del Registro Civil: el Teatro Colón, el monumento de la Floralis Genérica en la Plaza de las Naciones o en los jardines del Rosedal de Palermo.

Para llevar adelante esta iniciativa, la Ciudad lanzará en los próximos días una encuesta para que los porteños voten cuál eligen. Y para poder dar el sí en el espacio que resulte elegido se mantendrán los mismos requisitos que se solicitan a la hora de casarse: es decir, pedir turno y sede con un mes de anticipación, confirmar la fecha unos días antes y presentar los testigos para la boda.

“No implica la realización de ningún trámite adicional ni el desembolso de sumas de dinero extra”, explicó Federico Di Bendetto, responsable del área de Participación Ciudadana, que impulsa la idea con los ministerios de Gobierno y Modernización porteños.

La particular movida sucederá durante los primeros días de diciembre. Se fijará un número máximo de parejas para esa jornada especial y en caso de superarlo, los turnos se sortearán entre quienes se hayan anotado. 

Si bien se trata de una prueba piloto, de acuerdo con los resultados que se obtengan en la encuesta, el objetivo es luego mantener esa opción en el tiempo y pensar en llevarlo a otros espacios de la Ciudad.

Esta encuesta se suma a las diferentes consultas que el gobierno porteño viene poniendo en marcha en las últimas semanas a través de las distintas plataformas digitales (Facebook, Twitter o la página web) que utiliza para interactuar con los vecinos. Entre éstas se destacan, por ejemplo, las propuestas que impulsan la posibilidad de que los usuarios viajen con sus mascotas o la instalación de food trucks en zonas de la Ciudad donde actualmente no existe un polo gastronómico. Según datos del gobierno porteño, entre ambas encuestas, ya participaron más de 150 mil ciudadanos.