El Diputado nacional Eduardo Valdés participó en la Cámara de Diputados de manera remota e indicó que votará en favor de los artículos 15, 16 y 17 del proyecto que eliminan y modifican las sanciones previstas por el Código Penal para la práctica del aborto.
"La amenaza de la penalización perdió totalmente legitimidad y no sirve para la prevención; y por eso voy a votar en contra del proyecto en general pero en favor del dictamen de mayoría en cuanto a los artículos 15, 16 y 17", dijo.
Valdés señaló: "es muy difícil describir lo que me pasa, soy muy 'frentetodista' y me cuesta participar en una sesión donde con los compañeros de mi bloque vamos a votar distinto, sepan que respeto mucho a los que no votan como y jamás les voy a pedir que voten como yo o se abstengan" pero señaló que "prevalecen mi más íntimas convicciones"
Señaló que "cuando hay embrión hay vida y esta es la vida más desprotegida; desecho en esta opinión cualquier condena penal para la mujer, prefiero un Estado que diseñe e implemente políticas públicas que sostengan y apoyen a las mujeres, que impulsen la educación sexual integral, la salud sexual y procreación responsable; un Estado que proteja a las más vulnerables".
Horas antes de la votación, su hijo el legislador porteño Juan Manuel Valdés, había publicado una carta abierta a su padre pidiéndole que vote a favor de la legalización:
Algunos debates, y en especial los verdaderamente transformadores, se meten en nuestras casas, en nuestras familias, y entran por debajo de la piel. A mi viejo lo entiendo y lo quiero, pero sobre todo porque lo respeto, le escribo estas palabras. #SeráLey pic.twitter.com/2utFRXzJfE
— Juan Manuel Valdés (@jmvaldesre) December 9, 2020
MIRÁ TAMBIÉN