Actualidad
Luego del asesinato de su padre, la escuela no le da vacante a un nene de 8 años
Carina Pérez, mamá de Thiago, publicó en Facebook el documento que le dio el colegio, en el que le comunican que queda “notificada” de que Thiago no tiene vacante para 2017.
El nene es hijo de Cristian Verdugo, asesinado durante un violento asalto en enero pasado.
Carina quedó sola con su único hijo, que quedó en shock y ahora además se sentirá discriminado porque no podrá ver más a sus compañeros, con quienes cursa desde el jardín de infantes.
Según la mamá, por estrés el nene perdió motricidad y casi no registra las clases a las cuales asiste.
La directora del Colegio Nuestra Señora de la Merced, ubicado en Maipú, dijo que es “probable" que la muerte del padre haya "influido" en la conducta y en el desempeño de Thiago.
"Los hechos no comienzan ahí. Es alumno hace 3 años y desde entonces el colegio está llevando un trabajo de ayuda y acompañamiento. Lamentablemente, hemos llegado a una situación bastante complicada. Tenemos que cuidar al resto de los compañeros que también sufrían agresiones", se justificó.
"Es otro duelo, pierde a sus compañeritos, a las maestras y al colegio en el que también hizo el jardín. Quiero evitar que sienta el rechazo", dice Carina.
El papá de Thiago, Cristian Antonio Verdugo Sepúlveda, murió en enero pasado a llos 36 años en la vivienda ubicada en el lote 41 del loteo Los Olmos, en Almirante Brown al 2.900 de Vistalba, Luján de Cuyo, luego de recibir un disparo en el pómulo izquierdo.