Actualidad
Macri suspendió sus vacaciones y viajará mañana a las zonas inundadas
En medio de las inundaciones que ya dejaron más de 20.000 evacuados y dos fallecidos, el presidente Mauricio Macri, suspendió sus vacaciones en el Sur y viajará mañana a Concordia, Entre Ríos.
El titular del Ejecutivo interrumpirá su descanso para para encabezar una reunión del Comité de Crisis, a causa de las históricas inundaciones que afectan la región del litoral.
Macri había iniciado ayer unas vacaciones junto a su familia en la ciudad de Villa La Angostura, al sur de Neuquén, adonde tenía previsto permanecer hasta el 4 de enero.
El jefe de Estado interrumpirá ese descanso para viajar mañana a Entre Ríos, donde también recorrerá la zona más afectada por la crecida de los ríos, en el norte provincial, y luego dará una conferencia de prensa, informó Presidencia en un comunicado.
"FIN DE SEMANA CRÍTICO"
Desde Entre Ríos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió que "este fin de semana es crítico" para las zonas afectadas por las inundaciones y afirmó que "el Estado nacional está preservando lo más importante, que es la vida de la gente".
El funcionario también señaló que "hay una protección que tiene una parte importante de la ciudad (entrerriana de) Concordia que si se venciera implicaría unos 10 mil evacuados más". Por este motivo, Frigerio señaló que están "siguiendo el parte meteorológico todo el tiempo" porque "este fin de semana es crítico".