Actualidad
Madre adolescente denuncia que no le entregaron uno de sus mellizos luego del parto
La chica de 15 años dice que fue madre de mellizos, pero que luego del parto en una clínica privada de Córdoba sólo le dieron uno de los bebés, según informa el diario La Voz.
La denuncia es investigada por la Justicia y ahora se espera un informe interdisciplinario de la placenta para determinar si efectivamente albergó dos niños, según explicaron desde la Fiscalía de José Bringas.
El análisis está a cargo del Instituto de Medicina Forense y podría conocerse el viernes o en los primeros días de la semana próxima. El dato es clave para avanzar en la investigación de un eventual delito o para confirmar si sólo se trató de un error.
"Yo sentí que se movían los dos. No hay un error, lo vimos. Es un dolor muy grande. Nos dijeron que sacaron uno y no había otro bebé. No vino otro bebé", dijo la madre a los medios que cubrieron una manifestación pública para reclamar el otro bebé.
"Me entregaron solamente a Lucas", insistió la chica, que vive en Villa Bustos. Su familia esperaba además el nacimiento de una niña, que se iba a llamar Martina.
El parto por cesárea fue el 19 de septiembre pasado a las 21.22 en el Sanatorio Aconcagua. La única ecografía que se había efectuado se llevó a cabo el 23 de agosto y en ella se consigna los pesos de dos fetos: de 3,6 y 3,7 kilos, según informaron a este diario desde la Justicia.
La joven sólo se había realizado un control médico antes del parto porque, al parecer, la familia no había detectado el embarazo. Fue una psicopedagoga del secundario al que asiste la chica la que informó a la familia.
La madre de la chica respalda a su hija. Asegura que estuvo presente en el momento de la ecografía y que vio dos bebés. Por eso cuestiona no haber recibido otra explicación de lo ocurrido.
"Exigimos que se esclarezcan los hechos y que el sanatorio se haga responsable", dijo la madre.
Víctor Conde, médico de la clínica, dijo que el sanatorio "brindó todos los elementos para esclarecer el caso".