Actualidad

Malena Guinzburg denunció al ex de Carolina Aguirre también por violencia de género

“No me pegó, ni amenazó con matarme pero fue muy violento físicamente", relató la actriz y humorista en un texto que publicó en su cuenta de Facebook.
Por Telefe Noticias

Malena Guinzburg denunció al ex de Carolina Aguirre también por violencia de género | Actualidad
Actualidad: Malena Guinzburg denunció al ex de Carolina Aguirre también por violencia de género

La actriz y humorista, Malena Guinzburg, hizo público un fuerte testimonio de violencia de género, en un relato que involucra a la misma persona que denunció semanas atrás la guionista Carolina Aguirre.

Guinzburg publicó un texto en su cuenta de la red social Facebook, donde contó que hace unos días llamó por primera vez a la línea 144 para denunciar violencia de género.

“Por primera vez en mi vida, llamé a la línea 144. Un llamado que no hice en el momento, hace casi un año. En ese momento no denuncié porque ni siquiera estaba segura de si lo que había sufrido era eso: violencia de género”.

En un relato que estremece, al igual que el de Aguirre, la actriz hace mención a la guionista y apunta a la misma persona que denunció Aguirre en su columna para La Nación Revista. “Nos habremos visto cuatro o cinco veces. Enseguida supe que era un psicópata”. Así, sin guardar palabras, Guinzburg relató la pesadilla que vivió.

LEÉ MÁS: Video en primera persona: así vive una mujer la violencia de género

“No me pegó, ni amenazó con matarme pero fue muy violento físicamente. No le importó que yo llorara y le pidiera de todas las maneras posibles que parara. Ni que intentara frenarlo como sea. En un momento me di por vencida y dejé de luchar, quieta. Sólo pude esperar a que terminara, sabía que tarde o temprano me iba a soltar. Cuando lo hizo, corrí al baño llorando. Me quedé encerrada ahí un rato, pensando qué hacer”, escribió.

“No me pegó, ni amenazó con matarme pero fue muy violento físicamente. No le importó que yo llorara y le pidiera de todas las maneras posibles que parara"

Lo que le dijo el agresor, minutos después, fue que “era parte de un juego”. “Un juego es algo en el que los que participan lo hacen porque quieren, están de acuerdo. Yo no lo estaba. Me pidió perdón y me dio un abrazo. Como si me protegiera. Me quedé a dormir ahí, con miedo y sintiéndome horrible”.

En la parte final de la publicación, la actriz dice que a pesar de las repercusiones que pueda tener su testimonio, prefiere no callarse. “Cuando veo que somos un montón de mujeres a las que les pasó algo así y no nos animamos a hablar, siento que tengo que hacerlo, que es una responsabilidad (…) Ojalá todas nos animemos a hablar. Y ojalá nos crean”, concluyó.