Actualidad
Maniataron y asaltaron a la esposa e hijas del intendente de La Plata
Un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda del intendente macrista de La Plata, Julio Garro, donde maniataron a nueve miembros de su familia, y se investiga si se trató de un robo o un episodio relacionado con la actividad política del jefe comunal, informaron fuentes policiales.
El hecho se produjo esta mañana en la casa que Garro tiene en el country Grand Bell -donde también vive el hermano mellizo del nuevo técnico de Boca, Gustavo Barros Schelotto-, ubicado en la zona de 467 y 144, en la localidad de City Bell, en momentos en que el intendente no se encontraba en la propiedad.
Fuentes policiales y municipales indicaron que a la vivienda entraron al menos dos delincuentes armados, donde se encontraban nueve personas, entre ellas las cuatros hijas y esposa del jefe comunal, su cuñada y sus tres hijos.
Una vez adentro los delincuentes, que llevaban puestos guantes de látex, redujeron a los familiares de Garro, los maniataron con precintos y los encerraron a todos en una habitación, indicaron los voceros.
Los delincuentes habrían revuelto varios lugares de la propiedad y se desconoce si robaron alguna pertenencia familiar. Garro, que se encontraba en su despacho del municipio al momento del hecho, recibió la noticia de parte de su mujer.
Investiga el caso la fiscal de turno Virginia Bravo, titular de la UFI 7 del departamento judicial La Plata.
La hipótesis inicial que se investiga es el robo, aunque también se evalúa si el hecho puede tener alguna relación con la actividad política de Garro, quien pertenece al PRO y sucedió al justicialista Pablo Bruera.
El año pasado Barros Schelotto fue víctima de un robo, cuando la familia no estaba en la casa. Los delincuentes ingresaron a dos viviendas, una de las cuales es del ayudante técnico de Guillermo. Según trascendió entonces, al ex jugador de Boca le habrían robado unos 10.000 pesos y joyas.