Actualidad

Mar del Plata: echaron a un funcionario que defendía a uno de los acusados de asesinar a Lucía Pérez

El jefe comunal recibió a la familia de la joven drogada, violada y asesinada en el barrio Playa Serena el sábado pasado y les expresó "su deseo particular de que se haga justicia" además de precisar que "todas las áreas del Municipio están a su disposición".
Por Telefe Noticias

Mar del Plata: echaron a un funcionario que defendía a uno de los acusados de asesinar a Lucía Pérez | Actualidad
Actualidad: Mar del Plata: echaron a un funcionario que defendía a uno de los acusados de asesinar a Lucía Pérez

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidió echar a un funcionario de la Secretaría de Seguridad de la comuna, quien había asumido la defensa de uno de los imputados por el crimen de la adolescente Lucía Pérez.

Arroyo decidió desvincular de sus funciones a Cristian Pradas, al enterarse que por pedido del padre de Juan Offidani, uno de los detenidos acusados de violar y matar a la adolescente Lucía Pérez, había tomado contacto con la causa judicial.

También participaron de este encuentro en el despacho principal de la comuna el secretario de gobierno Alejandro Vicente, la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, la coordinadora de la dirección de la Mujer, Susana Mercado, el director de asistencia a la víctima, Hugo Vega y los concejales Cristina Coria y Guillermo Arroyo.

En tanto, en silencio, con carteles de pedido de justicia y renovado reclamo desde la consigna #niunamenos contra la violencia de género, un millar de personas participó esta mañana de la primera movilización convocada tras la violación y muerte de la adolescente Lucía Pérez, caso por el que ya hay dos hombres detenidos y tiene pedido de captura un tercero.

Encabezados por Matías, hermano de la víctima, los manifestantes se concentraron en el acceso al paraje Playa Serena y marcharon por la ruta 11 hasta el ingreso al barrio Alfar, escala elegida porque allí vivía uno de los acusados, en cuyo domicilio se habría consumado el ataque sexual hace una semana.

Foto: Gentileza La Nación