El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, remarcó que en su territorio se están desarticulando entre 10 y 15 "fiestas clandestinas" por noche y aseguró que los jóvenes "se juntan sin ningún tipo de cuidado".
"Los jóvenes no se quedan encerrados en su casa. Estamos desarticulando entre 10 o 15 fiestas clandestinas por noche. El rango de edad de los contagiados ahora son los más jóvenes porque se juntan sin ningún tipo de cuidado", indicó el mandatario local en declaraciones radiales.
El intendente señaló que "durante el día, las playas están reguladas con protocolos con personal del municipio y de la policía".
En la ilegalidad no se respetan los protocolos y se ponen en riesgo la salud, la seguridad y también el trabajo de los marplatenses. Este fin de semana los equipos de control desactivaron más de 50 fiestas clandestinas de las que participaron 3700 personas. pic.twitter.com/GH32FLzlIj
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) January 3, 2021
"Uno sabe donde más se junta la gente y dónde ponemos más esfuerzo. El turismo para los marplatenses significa laburo", manifestó.
Además, subrayó que "todavía no se están realizando los hisopados".
"No hay que cerrar la temporada , necesitamos más control, actividades al aire libre y con protocolos", aseveró.
Por último, se refirió a la llegada de la vacuna a la Argentina: "Yo no pregunto de dónde es la vacuna cuando me la aplico. Lo más importante es tener la información".
- Mar del Plata: Desarticularon una fiesta clandestina de 1500 personas en una playa del sur
- Video: desarticularon una fiesta clandestina con más de 600 personas en Pinamar
- Villa Gesell apoya un toque de queda nocturno ante la suba de casos de coronavirus