Actualidad

Mar del Plata: se fugaron de la cárcel y volvieron a caer por el robo a un maxikiosco

Uno de los detenidos se fugó del programa "Casas por cárceles", mientras que el otro tenía además otros tres pedidos de captura, uno por homicidio.
Por Telefe Noticias

Mar del Plata: se fugaron de la cárcel y volvieron a caer por el robo a un maxikiosco | Actualidad
Actualidad: Mar del Plata: se fugaron de la cárcel y volvieron a caer por el robo a un maxikiosco

Dos hombres que se escaparon de una cárcel donde purgaban condena por robo fueron detenidos en las últimas horas durante una serie de allanamientos realizados tras el asalto a un maxikiosco de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que en la tarde de ayer fueron detenidos Rubén Adrián Chasma Cortadi, de 43 años, y Diego Fernando Canales, de 34, al ser allanada una casa de la calle Sicilia al 7200.

La Policía, además de las detenciones, secuestró una pistola calibre 45, otra calibre 40, un revólver calibre 22, otro calibre 32, un rifle de aire comprimido, una réplica de un revólver, municiones, dos pasaportes paraguayos, dinero del mismo país y 10 celulares.

Según la Policía el mayor de los detenidos tenía pedido de captura activa por los delitos de "robo agravado por el empleo de arma de fuego", a requerimiento de Juzgado de Garantías 4 de Dolores, también por un caso de "robo agravado", a pedido de la Fiscalía 6 de Villa Gesell.

Además tenía pedido de captura por "homicidio en ocasión de robo y homicidio simple en grado de tentativa" a requerimiento del Tribunal Criminal 1 de Dolores.

El otro detenido también tenía pedido de captura activo por "evasión" ya que se fugó del penal cuando cumplía condena bajo el sistema de 'Casas por cárceles', destacaron los informantes.

Chasma Cortadi y Canales fueron puestos a disposición del fiscal Juan Pablo Lódola que lleva a delante una causa por "robo agravado por el empleo de arma de fuego".

El hecho que se les adjudica fue cometido en la tarde del 28 de junio pasado cuando fue asaltado un maxikiosco de la calle Alvarado al 3000 donde también funciona una agencia de pago de servicios.

Foto: 0223.com.ar