Según los testimonios y la reconstrucción de los hechos, los delincuentes forzaron la reja de una ventana que da a la cocina, ubicada sobre la calle Núñez al 4000, para entrar en la casa. Una vez adentro, sorprendieron a los jubilados cuando aún estaban durmiendo, los ataron y comenzaron a golpearlos mientras les exigían joyas y dinero.
El esposo, Osvaldo, empezó a gritar para pedir ayuda y proteger a su esposa, pero la violencia fue tal que terminó siendo brutalmente golpeado hasta morir. Vecinos de la zona relataron que, además, fue ahorcado por los delincuentes, quienes, tras dejarlo inconsciente, le arrojaron un vaso con agua en la cara y le aseguraron a la mujer que en unos minutos él despertaría.
Mientras los asaltantes huían con lo que pudieron llevar, la mujer logró liberarse de las ataduras y llamó al 911. Cuando llegaron los efectivos de la Policía de la Ciudad y el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), confirmaron que Osvaldo ya no tenía signos vitales. La mujer fue asistida en el lugar y posteriormente trasladada a la casa de un familiar para su protección.
Los sospechosos siguen prófugos. La policía está revisando las cámaras de seguridad de la zona, tanto de la Ciudad como de los vecinos, para identificar a los delincuentes y esclarecer su fuga.
En medio de esta situación angustiante, la familia de la víctima también pide ayuda para encontrar a Gala, la gata de la pareja que se escapó durante el asalto. La mascota tiene un pelaje entre anaranjado y negro, parecido al carey, y lleva una chapita con el número de teléfono de Osvaldo, que ahora no puede ser contactado porque le robaron el celular.
Mataron a golpes a un jubilado durante un robo en su casa de Saavedra
Un hombre de 74 años perdió la vida tras ser víctima de un asalto brutal en su propia casa, donde vivía con su esposa, de 73 años. La denuncia indica que, cerca de las 5.30 de la mañana del sábado, tres delincuentes ingresaron a la vivienda con la intención de robar y, en ese proceso, golpearon duramente a la pareja.