Mató a su amante en un juego sexual para robarle y la condenaron a perpetua

En julio de 2014 Paula Romano apuñaló a Julio César Vitoria 24 veces en diferentes zonas de su cuerpo. Le robó 20 mil pesos, una elevada suma de dólares y celulares.

Mató a su amante en un juego sexual para robarle y la condenaron a perpetua | Actualidad
Actualidad: Mató a su amante en un juego sexual para robarle y la condenaron a perpetua

Una mujer fue condenada a prisión perpetua por matar a su amante durante un "juego sexual" en su casa del barrio porteño de Flores para robarle dinero y dos celulares.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº10 condenó a perpetua a Paula Romano por los delitos de “homicidio criminis causa cometido alevosamente” y “robo con armas”.

El 29 de julio de 2014 Romano apuñaló a Julio César Vitoria 24 veces en diferentes zonas de su cuerpo. Siete puñaladas fueron en la zona de los pulmones.

El ataque ocurrió dentro de la casa de la víctima, sobre la calle Bacacay en el barrio de Flores. Luego, le robó aproximadamente 20 mil pesos, una elevada suma de dólares y dos celulares.

Romano fue detenida tras una investigación de 15 meses realizada por los detectives de Homicidios y encabezada por la fiscal Silvana Russi y el juez Guillermo Rongo, ambos del Fuero Nacional en lo Criminal de Instrucción.

Las claves fueron los mensajes de Whatsapp que la imputada le envió a la víctima, las declaraciones del entorno del comerciante y las cámaras de seguridad cercanas al domicilio del heladero que grabaron a la sospechosa merodeando la escena del crimen.

De acuerdo al expediente, el hijo de Vitoria, de nombre Juan Manuel, ingresó al día siguiente a la casa de su padre, y encontró su cadáver en la cama, desnudo, con heridas cortantes en el torso y en el rostro, un cordel en el cuello y las manos atadas con corbatas y pañuelos de seda.

Los investigadores creyeron que la víctima se sometió voluntariamente en el marco de un aparente juego sexual.
Los fundamentos del fallo, consigna el sitio Fiscales.gob.ar, se conocerán el próximo 6 de abril.

Las querellas que representan a los hijos de la víctima también habían solicitado prisión perpetua para Romano, aunque el abogado del hijo mayor de Vitoria acusó, además, por homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja.

La defensa planteó la inimputabilidad de la mujer de 34 años y pidió que se catalogue el caso como “emoción violenta”.

La acusada había conocido a su amante en 2003, cuando comenzó a trabajar para él en un bar de Palermo. Meses después, comenzaron una relación que se prolongó durante 11 años, con algunas interrupciones. “Ambos tenían un interés recíproco en la relación: uno económico por parte de Romano y otro más íntimo de Vitoria”, indicaron.

Foto: Fiscales.gob.ar.