Actualidad
Mató a su novia adolescente de un tiro por la espalda y huyó
Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho fue perpetrado este viernes a la mañana en una vivienda ubicada en la calle 34, entre 158 y
159, donde la adolescente de 16 años residía junto a su madre.
El hombre, expresaron las mismas fuentes, de 28 años y nacionalidad paraguaya, había concurrido a la casa de la víctima mortal y, por circunstancias que se investigan, le disparó por la espalda en la puerta de la vivienda.
Vecinos de la adolescente manifestaron en declaraciones a la prensa que tras el ataque el hombre escapó en un automóvil Chevrolet Corsa.
La adolescente, en tanto, fue trasladada por sus familiares y personal de la ComisarDia 14º al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde falleció.
Fuentes sanitarias expresaron a esta agencia que la adolescente ingresó a las 8.50 a la guardia médica sin signos vitales y con un orificio de bala en la zona lumbar, sin salida.
Asimismo, manifestaron que se le realizó reanimación cardiopulmonar, con resultado negativo.
En el hecho interviene el titular de la UFI en turno, Marcelo Romero, quien dispuso un operativo cerrojo para encontrar al hombre, por lo que remitió sus datos a migraciones.
El Liceo Víctor Mercante, donde la adolescente cursaba tercer año, manifestó en un comunicado que su comunidad educativa "se encuentra profundamente conmovida" por el fallecimiento, por lo que suspendió las clases en el turno tarde.
El número de femicidios aumentó en el país en 2015, cuando fueron cometidos 235 asesinatos, mientras que en 2014 hubo 225, informó el 3 de agosto la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la Oficina de Violencia Doméstica del tribunal (OVD), Elena Highton de Nolasco.
La asociación civil La Casa del Encuentro difundió el 2 de junio un informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano" sobre el número de crímenes perpetrados contra mujeres entre el 1ro. de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016.
El relevamiento mostró que 275 mujeres fueron asesinadas en esos 12 meses en el país, una muerte cada 31 horas en promedio, mientras que otras 35 personas fallecieron en crímenes vinculados a la violencia de género.
El informe sostuvo que 40 de las víctimas mortales eran menores de edad y en 162 casos los autores de los crímenes eran parejas o ex parejas de las mujeres asesinadas.
En esa oportunidad, que coincidió con una nueva edición de la marcha #NiUnaMenos en diferentes puntos del país, la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLDa) informó que entre el 3 de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016 se cometieron en la Argentina 217 femicidios y 24 femicidios vinculados.