Mató a su pareja durante una visita en la cárcel y volverá a casarse

Dagoberto Torres asfixió a su pareja dentro de la celda delante de su bebé en el 2015.


22 nov, 2018 18:13
Mató a su pareja durante una visita en la cárcel y volverá a casarse | Actualidad
Actualidad: Mató a su pareja durante una visita en la cárcel y volverá a casarse

Era noviembre de 2015 cuando Dagoberto Torres, que se encontraba preso por intento de homicidio, mató a Maira Fernández, su pareja y madre de sus dos hijos cuando fue a visitarlo a la cárcel de Puerto San Julián en Santa Cruz. Pasaron tres años y el femicida, condenado a perpetua, volverá a casarse.

Torres asfixió a su pareja dentro de la celda frente a su bebé y nadie de la dependencia pudo advertir lo que había sucedido hasta que el propio agresor avisó que la había matado. Luego de ser condenado a perpetua en abril pasado, pidió autorización para casarse con otra mujer, según informa el diario El Patagónico.

Al enterarse de la noticia, la mamá de Maira, Cristina Morales, dijo que no sale de la consternación. “No lo puedo creer, él ni siquiera debería estar ahí, tendría que estar en una cárcel de máxima seguridad después de lo que le hizo a mi hija”.

Fuentes judiciales indicaron que, pese a su condena, conserva su derecho de casarse y consideraron que como el derecho penal no hace prevención del delito, tampoco podrían suponer que tal vez Torres intente agredir a su actual pareja, nuevamente dentro de su celda.