Actualidad

"Me amigué con el Parkinson y lo invité a bailar": el testimonio de una cordobesa con rigidez en el lado izquierdo de su cuerpo

Durante la pandemia, la cordobesa Eugenia López Ardiles enfrentó los primeros síntomas del Parkinson, comenzó con un poco de rigidez en el lado izquierdo de su cuerpo, en la pierna y el brazo. Después de algunos controles y estudios más precisos, llegó a un diagnóstico de Parkinson rígido.
Por Telefe Noticias

Actualidad: "Me amigué con el Parkinson y lo invité a bailar": el testimonio de una cordobesa con rigidez en el lado izquierdo de su cuerpo

“Fue un cascotazo en la nuca. Fue un proceso masticarlo, digerirlo, aceptarlo y abrazar lo que estaba haciendo en ese momento. Personalmente no me quedó otra que reinventarme”, contó Eugenia al segmento "Diversidad, qué ves cuando me ves", de Telefe Noticias Córdoba.

“El Parkinson me voló la cabeza, porque si bien me trajo rigidez, me trajo flexibilidad en torno a cuestiones que estaba sosteniendo en mi vida y que ya no podía sostener más. Fue desarmarme para armarme de nuevo, más blandita, más flexible”.

En este andar decidió crear una página de Instagram llamada "Baila La Vida" @bailar.la.vida16, con el objetivo de "contagiar, arengar, motivar" y abordar la enfermedad desde una perspectiva más empática y saludabe.

Su enfoque es la enfermedad como oportunidad.

Además, se vinculó con el movimiento "Hazmelo Fácil", que busca visibilizar el Parkinson joven y romper estigmas alrededor de todo el mundo. "Generar espacios en donde saber que no estamos solos, que estamos acompañados", es una de las metas de esta campaña.