Portada  |  25 mayo 2023

"Me lo mataron como a un perro", el testimonio de Rocío, la novia del delincuente asesinado por un policía

La joven cuestionó el accionar del sargento Mallea y contó que su pareja tenía problemas de adicciones. "Andrés no se merecía que lo maten de esta forma".

Actualidad

Rocío, la novia de Andrés Carbonel, el delincuente asesinado por el sargento Lucas Mallea tras el robo de su moto, habló por primera vez. Contó que el joven sufría de adicciones y que trataron por todos los medios de ayudarlo. "Lo mató, es lo que se ve, el policía le quitó la vida. Andrés no se merecía que lo maten de esta forma. Podría estar pagándolo de otra manera", aseguró la novia del delincuente que pide justicia: "Lo tiene que pagar. Me lo mató porque quiso".

Luego, contó cómo se enteró de la noticia más dolorosa: "Todos estábamos esperando a ver si era él o no hasta que nos llegó el video de lo sucedido y ahí vimos todos que era él".

Rocío cuestionó el accionar del policía que le disparó varias veces al delincuente: "Creo que con el primer disparo ya le impactó, ya le había pegado pero él siguió disparando. Se paró sabiendo cómo se tiene que disparar".

Aunque también se mostró crítica con la despedida que muchos le dieron a Andrés en las redes, festejando su vida como ladrón: "Algunos se sienten orgullosos porque Andrés es conocido. Muchos me dijeron de todo, me dijeron que era una verguenza, diciendo que era lo peor, muchas veces han matado a chicos conocidos y se dicen muchas boludeces como que 'te fuiste y volá alto, chorro'. Hoy la juventud está en lo que vimos el domingo".

Comentarios