Macri dijo que con obras como la que presentaba significan que "cientos de miles de trabajadores se están beneficiando con todas estas obras; a los trabajadores de la UOCRA con todas las transformaciones que están haciendo en el espacio público; y los colectiveros que, gracias este tipo de obras, van a trabajar con mayor seguridad".
Reiteró el concepto de que en su gobierno las obras "se empiezan y se terminan" y no son sinónimo de "relato" ni de "corrupción".
La inauguración de este Metrobus del Bajo incluye el tramo que va desde REtiro hasta la avenida Independencia, pero las obras continuarán por lo menos un mes más para terminar detalles de las estaciones.
Rodríguez Larreta había aclarado en declaraciones radiales que si bien funcionará normalmente a partir de este martes, "en el próximo mes habrá gente trabajando en detalles de las estaciones que hay que terminar todavía".
El "Metrobús del Bajo", se convertirá en el octavo corredor de la red de transporte de la Ciudad, y se extenderá sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y la avenida Independencia.
El nuevo sistema de transporte unirá la estación de Retiro con el sur de la Ciudad, conectando con las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici.
Tiene una extensión de 2,9 kilómetros y posee 25 paradores, conecta 30 líneas y revitaliza los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo.
La obra, que comenzó el 2 de noviembre de 2016, beneficiará a más de 300 mil personas por día, con 30 líneas de colectivos, ahorrándoles el 45 por ciento de tiempo de viaje.