Actualidad
Metrodelegados anunciaron un paro en la línea B para mañana
Los cerca de 300 mil pasajeros que viajan por día en el subte B están en alerta. Es que los metrodelegados anunciaron un paro total para el martes 17 de mayo en el ramal que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem por diversos reclamos contra la concesionaria Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), empresa del Gobierno porteño que administra la red.
Según denunciaron a través de un comunicado, la protesta de los empleados es en el marco de “un ataque general por parte de Metrovías y SBASE contra las condiciones de trabajo, categorías y conquistas históricas de los trabajadores del subterráneo, y después de haber realizado todos los esfuerzos posibles mediante el diálogo para que revean su actitud”.
La paralización total del servicio del ramal que se extiende entre Villa Urquiza y el Bajo porteño tiene como objetivo “que la empresa concesionaria deje sin efecto los descuentos de haberes injustificados a decenas de trabajadores, las sanciones arbitrarias aplicadas y los ataques contra nuestra organización gremial, que es la que detenta la representación gremial de los trabajadores del subte y el premetro (AGTSyP)”.
Este conflicto se da en medio de la polémica por el inminente aumento de la tarifa del boleto de subte, que pasará de $4,50 a $7,50 a mediados de año.
A mediados de marzo de este año hubo otra medida de fuerza en la línea B por reclamos laborales. El servicio estuvo ocho horas sin funcionar por un paro sorpresivo que generó largas colas y demoras para los usuarios que debieron recurrir otros medios de transporte sobre la avenida Corrientes.