Actualidad
"Mi primer beso fue con mi padre", contó una joven en Facebook
Cuando en junio de 2015 decidió contar públicamente su historia, Micaela Rodríguez no se imaginó que hoy iba a tener más de 116.400 seguidores en su Facebook, donde además de replicar sus posteos en el blog Por una infancia sin dolor.
La joven se presenta así: "Me llamo Micaela, tengo 17 años y quiero poner mi granito de arena hablando sobre esta problemática y brindando información (...) El abuso sexual infantil por parte de mi padre empezó cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar".
En otro post cuenta que cuando su padre se aburría, se "entretenía" con ella: "La vida diaria de mi progenitor cuando iba a su casa. Hasta que se aburría. El mismo lo decía. 'Me aburro' y me empezaba a besar.
Para mí era mejor dormir, tomarme una pastilla para dormir ni bien me despertara y así todo el día. 'Haceme un lugar que me acuesto con vos', me decía mientras le duraba su parte 'amable' y 'respetuosa'.
Después me preguntaron por qué me quise suicidar con 15 años... Horas antes de ir a su casa...
Mi abuela paterna lo sabe".
"Son miles de cosas que no me pienso callar -continúa Micaela- Me quiere denunciar por hacer pública su foto, pero solo me hace reír su 'amenaza', es tan patética como él. Con solo decir 'yo no hice nada' seguramente quede como inocente pero bueno, no me voy a callar NUNCA más!".
A lo largo de sus publicaciones recibe sugerencias yconsejos. Muchos usuarios le piden que escrache a su padre. "Mi hermanastro tiene un añito y vive con él, por eso no publico su dirección!", se excusa Micaela.
Nota relacionada:
Una joven denunció en Facebook que su padre la violó cuando tenía 6 años