Actualidad
Miedo en Tartagal por la presencia de un fantasma en una sede del Poder Judicial
Guadias de seguridad privada asignados a la custodia nocturna de la recientemente inaugurada Ciudad Judicial de Tartagal, en el norte de Salta, manifestaron su inquietud por una serie de hechos que relacionan con "fantasmas" y sucesos paranormales.
Ruidos extraños, episodios inexplicables y hasta una enigmática foto en la que se puede ver la difusa imagen de una niña forman parte de la periódica rutina de los hombres encargados de la custodia del edificio de cinco plantas inaugurado en marzo de 2015, al sudeste de la ciudad norteña y a un costado de la ruta nacional 34.
La foto aludida es aportada como material probatorio por los hombres encargados de custodiar el edificio que también cuenta con subsuelo sobre lo que les toca vivir a partir de la tarde- noche cuando los pasillos y oficinas quedan vacíos.
En diálogo con el diario El Tribuno, un guardia contó sus inquietantes experiencias. "Apenas se inauguró la ciudad judicial fuimos asignados a la seguridad; en ese momento comenzamos a escuchar algunos ruidos extraños; pero más que ruidos se percibía otra cosa, una presencia. Era como que el ambiente se volvía diferente", describió el custodio.
Los custodios aseguran que una vez que el edificio queda vacío se escuchan "ruidos, movimientos de muebles en las oficinas que están vacías y pasos que van y vienen por los pasillos".
"No había nada extraño así que me retiré. Pero al otro día, cuando las bajé en mi computadora y me puse a mirar la secuencia de fotos que había tomado, la vi", recordó. La foto muestra en forma difusa lo que parece ser una niña parada junto a una pared, con un vestido y una campera, además de cabello hasta los hombros.