Actualidad

Misiones: Intendente y jueza se enfrentaron en fiesta de egresados por venta de alcohol a menores

El intendente de la localidad misionera de Guaraní, Miguel Angel Vargas, y una jueza de paz, protagonizaron un enfrentamiento en una fiesta de egresados por la venta de alcohol a menores de edad, donde la policía se abstuvo de intervenir, confirmaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.
Por Telefe Noticias

Misiones: Intendente y jueza se enfrentaron en fiesta de egresados por venta de alcohol a menores | Actualidad
Actualidad: Misiones: Intendente y jueza se enfrentaron en fiesta de egresados por venta de alcohol a menores

El entredicho se suscitó en la madrugada del domingo durante el tradicional festejo "de recepción" de los alumnos del Bachillerato Pedagógico 1 de esa localidad, en el complejo polideportivo municipal, informa la agencia DyN.

De acuerdo con informes de la policía y declaraciones públicas del intendente y de la jueza de paz suplente, Myriam Jaqueline Rosciszewki, las divergencias surgieron cuando el primero autorizó la venta de alcohol en el lugar a pesar de la presencia de menores de edad.

La magistrada se encontraba en el festejo porque uno de sus hijos finalizaba el secundario, mientras que Vargas lo hizo en carácter de invitado, pero se cruzaron a viva voz cuando una comisión policial intentó advertir acerca de la prohibición vigente.

Ante la intervención de las autoridades, se supo que la jefa de la comisión organizadora, Rosa Quintiliano, esposa de un jefe de la policí provincial, intentó justificar la decisión de expedir bebidas alcohólicas en el festejo, tras lo cual lo hizo el intendente Vargas.

En medio, la jueza Rosciszewki reflotó las conversaciones previas con los organizadores para suprimir bebidas alcohólicas, pero recordó que "el intendente Miguel Vargas anunciDo que se abría la venta de bebidas alcohólicas".

"Inmediatamente me retiré del lugar", dijo hoy a la prensa. La magistrada comentó que ordenó el decomiso de las bebidas en cuestión, pero su decisión no se cumplió "porque el intendente lo impidió. Amenazó a Dios, a medio mundo y a mí, que iba a perder mi puesto", expresó en declaraciones a medios locales.

Según las fuentes, los policías que participaron en el operativo dieron aviso del incidente a sus superiores, principalmente al jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Juan Francisco Gómez, quien les habría ordenado que se retiraran del lugar "para no continuar la discordia" con el jefe comunal.

Por su parte, el intendente Varga dijo que sólo se trató de "un detalle de la comisión organizadora, que incluyó una vuelta de bebidas, con una gaseosa y una cerveza por mesa, pero no se vendió alcohol".

"La jueza quiso arruinar la fiesta a los chicos", consideró.

Foto: Gentileza Misiones Cuatro web