Actualidad
Misterio en Córdoba por la desaparición de dos hermanas "sanadoras"
Ada y Ana Azategui, dos hermanas oriundas de la provincia de Córdoba se encuentran desaparecidas y son intensamente buscadas por la Policía, tras perdérsele el rastro el pasado 11 de octubre, cuando fueron vistas por última vez.
Según informa el diario La Nación, Ada y Ana, quienes eran conocidas en la zona de Río Tercero y Embalse como “las hermanas sanadoras” o "médicas del espacio", desaparecieron de su casa, en el paraje El Quebracho.
Las mujeres llevaban dos décadas sin salir del campo donde vivían. Semanas antes de desaparecer, habían perdido a su hermano, de 76 años, quien falleció el pasado 30 de septiembre.
Después de que se las dejara de ver hubo rastrillajes con perros adiestrados en la búsqueda de personas y personal policial y de bomberos. También chequeos en hospitales y geriátricos.
La fiscal Adriana Heredia Hidalgo, de Río Tercero, señaló a La Nación que “la investigación continúa” con todas las hipótesis en pie. Algunas de ellas son que las habrían mandado a matar aquellos que estaban interesados en el campo de 300 hectáreas donde vivían las Azategui.
La única hermana de las mujeres alertó a la Policía cuando fue a su casa el martes 13 de octubre y no las encontró. Según dijeron vecinos a La Nación, las hermanas decían que estaban "cautivas" de extraterrestres y que eran sus intermediarias para ayudar a "sanar males".
A las distintas hipótesis se suman las declaraciones de una clarividente, Verónica Contreras, quien dijo en un video que una de las hermanas se comunicó con ella para relatarle que fueron asesinadas junto a su hermana y que debían buscar a un hombre morocho de la zona que quería que las hermanas le enseñaran a sanar.