Actualidad
Modifican la Ley de Migraciones por decreto para acelerar expulsiones de delincuentes
Según se indicó, "ante recientes hechos de criminalidad organizada de público y notorio conocimiento, el Estado Nacional ha enfrentado severas dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera, como consecuencia de un complejo procedimiento recursivo que, en algunos casos, puede llegar a 7 años de tramitación".
Asimismo, el decreto número 70 consignó que "en los últimos años se verifica una proporción sumamente baja en la relación existente entre la cantidad de expulsiones dispuestas por la autoridad migratoria competente, fundadas en la existencia de antecedentes penales, y las efectivamente concretadas".
En las últimas horas, el contenido de la modificación impulsada por el gobierno fue respaldado por el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
En un comunicado, afirmó que "en la Argentina, los delincuentes tienen que tener vedado el ingreso" al país, mientras que "los extranjeros que cometen delitos deben ser expulsados".
Destacó asimismo que "no hay contradicción entre la política de respetar derechos y la política de cuidado de la soberanía desde el punto de vista de la seguridad".