Mordidas: Por la ola de calor llegaron palometas a la Rambla de Rosario y hubo unos 15 heridos

Entre las altas temperaturas, que rozaron los 39 grados de térmica y el río bajo, cardúmenes de palometas invadieron la costa rosarina este domingo y al menos unas 15 personas debieron recibir atención médica tras sufrir mordeduras en la Rambla Catalunya.

Actualidad: Mordidas: Por la ola de calor llegaron palometas a la Rambla de Rosario y hubo unos 15 heridos

"En todos los casos se trató de heridas leves, pero hubo dos que, por un sangrado abundante, terminaron en el Heca (Hospital de Emergencias Clemente Alvarez)", contó ayer por la tarde el director de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Diego Herrera. Lo increíble fue que los agentes de la repartición primero delimitaron el acceso al agua con cintas de "peligro" y avisaron la situación a la gente con altavoces.

Luego, por la repetición de los ataques, decidieron desalojar la playa. No hubo caso: muchos rompieron ese vallado y, agobiados por el calor, se metieron al agua igual. Herrera exhortó a los bañistas a no exponerse al ataque de los peces y evitar, sobre todo, que los chicos corran el riesgo de "perder una falange", informan desde La Capital de Rosario.

No es la primera vez que las palometas llegan a esta playa rosarina. Hace tres años, en el verano 2013-2014, las personas mordidas por esos voraces peces se contaron por decenas. En esa temporada, el día de Navidad hubo sesenta heridos y el 20 de enero otros quince.

Fotos: Gentileza Conclusión de Rosario